Inicio Nacional Una explosión en un bar mató a una joven y dejó ocho heridos

Una explosión en un bar mató a una joven y dejó ocho heridos

4 min leidos
0
0
82

La trágica explosión ocurrió en la noche del viernes en el bar Zar, ubicado en la calle Paunero 1189 de la ciudad bonaerense de San Miguel. Según informaron los testigos de la tragedia, el desastre que terminó con la vida de Lucía Costa Osores, una joven de 18 años, se inició debido a un centro de mesa con fuego ubicado en el patio del local gastronómico.

De acuerdo al relato de Alejandra, tía de la joven fallecida, a TN, una camarera del bar se acercó con un bidón con alcohol para recargar la llama del adorno y provocó la explosión. “Todo el alcohol cayó encima de mi sobrina. Ella quedó tirada en el piso y la gente del local empezó a sacar a todos, menos a ella. Hasta que vinieron los bomberos pasaron entre 20 y 30 minutos”.

Sumida en el dolor y la bronca, Alejandra expresó, “hubo mucha negligencia. Lucía sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo y las vías respiratorias. La llevaron al hospital y la intubaron. A las 9 de la mañana pudimos trasladarla al Instituto del Quemado. Le tuvieron que poner una inyección en el pecho y tuvo un infarto. La mamá está destrozada y yo aguanto más el dolor”.

Con la voz quebrada , la tía de Lucía agregó, “el resto de las personas están quemadas, están mal. Pero se pudieron salvar. No los dejaron tirados como a Lucía. Iba a tomar una cerveza y volvía, le dijo a la mamá”.

En la trágica explosión del bar intervinieron Bomberos Voluntarios, el SAME y Defensa Civil. La denuncia quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel. La causa quedó a cargo de la UFI 4 de Delitos Culposos de San Martín, a cargo de la fiscal Tamara Vaisman.

Los próximos pasos en la investigación se basarán en la toma de testimonios y un peritaje a la cervecería para reconstruir los hechos y avanzar sobre la causa.

Lucía Costa Osores formaba parte del Espacio Joven de la Parroquia Catedral de San Miguel, que la despidió con un mensaje a través de Facebook. “Desde nuestra Institución los invitamos a rezar por el eterno descanso de Lucia Costa, fallecida en la fecha. Nuestras condolencias y acompañamiento Espiritual a sus familiares, amigos y a nuestros hermanos en Cristo del Espacio Joven”, señaló la organización religiosa.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Sábado 16 de Enero del 2021 sera

La jornada comienza con una temperatura mínima que ronda los 20 grados, el cielo nublado c…