Quien no escucho alguna vez de Tito Zapiain un vecino conocido de Caucete que carga sobre sus hombros un sin fin de actividades que hoy forman parte del recuerdo y de la historia Caucetera.

Hoy el Tito Zapiain está cumpliendo 78 años de vida y desde nuestro medio decidimos contar su historia a modo de homenaje.

Cuando se inauguró el Cine Teatro Oliver su papá don Vicente Zapiain cantaba mientras Tito con su hermana Nelly bailaban folclore. Siempre fue un trabajador con el propósito de prosperar en la vida. Fue lustrador de zapatos en la plaza central del departamento y vendía helados en una carretela. También se involucró en el deporte siendo ciclista y de ser cuidador de caballo pasó a ser un jockey de la época. Zapiain fue corresponsal como fotoperiodista ad honorem de Diario de Cuyo por muchos años junto a Necim Elías y también fotógrafo de la seccional novena de Caucete sin contar los cumpleaños, bautismos y eventos sociales.

Se casó con María Echegaray con quien tuvo dos hijas Betina y Analia, antes del nacimiento de sus hijas y con espíritu aventurero junto a su esposa recorrieron varios caminos en moto durante 4 años.

Participo de la Asociación Encuentro de los Cuyanos Cauceteros, Fogón Criollo y la Agrupación Gaucha Caucete siendo uno de los organizadores de la primera cabalgata de Fe a la Difunta Correa.

Quien tuvo la oportunidad de dialogar con él sabe que es un libro abierto ya que con su edad aún tiene los recuerdos intactos del Caucete de ataño. Con sus 78 años El Tito Zapiain sigue siendo el cerrajero de Caucete uno de los pocos que quedan vigentes y sigue cuidando caballos y realiza artesanías, disfruta de sus nietos Martin, Francisco y en las fiestas patrias como buen criollo argentino viste orgulloso bombachas y alpargatas. Su casa la cual sirve como rancho cuyano tradicionalista sirve para albergar los amigos aquellos que conserva de sus años mozos y los que va cosechando Día a Día.
Feliz cumple Tito Zapiain!!

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un nuevo sismo se hizo sentir en la Provincia de San Juan hace minutos

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA Sismo calculado automáticamente (sujeto a revisió…