Inicio Deportes Tinelli afirmó que el fútbol argentino podría volver en octubre

Tinelli afirmó que el fútbol argentino podría volver en octubre

4 min leidos
0
0
81

Así lo expresó el titular de la Liga Profesional, quien detalló que la actividad podría retomarse entre el 16 y el 23 de octubre

Tras más de seis meses de inactividad, el fútbol argentino podría volver en octubre. Así lo afirmó Marcelo Tinelli este martes, al detallar que la competencia de la Primera División podría retomarse entre el 16 y el 23 del próximo mes.

En ese sentido, el presidente de la Liga Profesional advirtió aunque hay un acuerdo entre los dirigentes,  la decisión final dependerá de la autorización de las autoridades sanitarias: “Votamos para comenzar el 16 o 23 de octubre, pero dependemos del ok del Ministerio de Salud. Siempre la prioridad es la salud”, manifestó Tinelli, y agregó que “la prioridad siempre es la salud y no podemos desconocer el momento que está pasando el país en cuanto a muertes o contagios de la pandemia. Estamos acompañando la decisión del área de salud”.

Asimismo, remarcó que “hay muchas circunstancias que no se pueden hacer y los viajes en la Argentina son un problema. Hay que tener situaciones claras para arrancar porque no hay vuelos internos en el país. Llegamos hasta cierto lugar y respetar lo que dicen en sanidad. Todos tenemos ganas de que empiece y estamos viviendo una pandemia muy fuerte. Hay que ser cautos en todo lo que se dice ahora y más adelante”.

En tanto, el presidente de San Lorenzo señaló que este año “no habrá descenso”, como tampoco el próximo, y que la idea es reducir el número de equipos en la primera división: “Llegar a 28 y después bajar, quedar entre 22 y 24. El ideal para un campeonato es de 22 a 20 equipos”.

Por último, destacó que “hay algo más importante como país que es que estamos viviendo una pandemia con 12 mil a 14 mil casos todos los días. Con 200 o 400 muertos todos los días. Estamos muy arriba en un montón de situaciones. Hay que ser cautos en todo lo que se va a decir. Me encantaría decir ‘vamos a volver en tal fecha’, pero hay que ser cautos y esperar”, concluyó.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…