Inicio Nacional Tarjeta Alimentar: En diciembre se abonará el doble del monto

Tarjeta Alimentar: En diciembre se abonará el doble del monto

2 min leidos
0
0
94

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se implementará un refuerzo en la Tarjeta AlimentAR.

Actualmente en la Tarjeta Alimentar se acreditan cada mes $4000 para las familias con un hijo y $6000 para los grupos familiares con dos o más hijos.

Teniendo en cuenta que no ha habido una actualización del monto que se percibe desde que se implementó este beneficio para las familias más carenciadas, el ministro indicó:

“La tarjeta alimentaria se carga siempre el tercer viernes de cada mes, pero en el mes de diciembre vamos a hacer una doble carga para acompañar a las familias”.

Es decir que en el mes de diciembre, los beneficiarios que cuenten con un hijo en el programa recibirán $8.000, mientras que los que tengan 2 o más $12.000

Se recuerda que la Tarjeta Alimentar es un instrumento que pertenece al Plan Argentina contra el Hambre. El objetivo de este plan es garantizar que todos los argentinos puedan acceder a una canasta básica de alimentos.

Es por eso que la Tarjeta Alimentar es un complemento integral alimentario, que no suplanta a ningún plan social existente. Sirve para comprar alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas, artículos de limpieza e indumentaria.

La inscripción se realiza de forma automática ya que la ANSES cruza automáticamente los datos de quienes cobren algunas de las asistencias y habilita el pago directamente cuando la embarazada pasa los tres meses de gestación. De la misma forma, lo deshabilita cuando el o los hijos cumplen los 7 años.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…