Inicio Deportes ¡Sólo le pido a D10s! Hisoparon a Maradona y todos rezan por Diego

¡Sólo le pido a D10s! Hisoparon a Maradona y todos rezan por Diego

4 min leidos
0
0
117

El entrenador de Gimnasia, Diego Armando Maradona, se sometió este lunes al testeo en coronavirus para descartar que haya sido contagiado por el delantero Nicolás Contín, quien dio positivo el viernes luego del amistoso ante San Lorenzo, donde tuvo contacto con el “Diez”.

“Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas”, publicó en sus redes sociales el abogado del “Diez”, Matías Morla, adjuntando una imagen del momento exacto del testeo.

Las imágenes de la transmisión de televisión del duelo celebrado en el estadio “Nuevo Gasómetro” mostraron a Contín abrazando y dándole un beso a Maradona, antes de ingresar al campo de juego.

Al ser considerado como paciente de riesgo, los médicos que asisten a Maradona recomendaron realizar el test PCR (hisopado), habiendo pasado el tiempo prudencial que podría haber desarrollado el virus dentro del organismo de “Pelusa”, para que sea detectable.

“Contín dio positivo, pero Maradona tomó todas las medidas que tenía que tomar. Fue contacto rápido en un ambiente abierto”, aseguró Leopoldo Luque, el médico personal del campeón del mundo con la Selección argentina en México 1986.

Al igual que el entrenador, todo el resto del plantel futbolístico y staff del cuerpo técnico será sometido a las pruebas entre lunes y martes.

Lucas Barrios, desgarrado

En este contexto, el plantel del “Lobo” volvió a entrenarse este lunes en el predio de “Estancia Chica” bajo las órdenes de Sebastián Méndez y Adrián González, ayudantes de campo de Maradona.

El último sábado, el “Lobo” se impuso 1-0 como visitante a Independiente en el estadio “Libertadores de América” en el duelo de titulares, mientras que los suplentes cayeron 4-0.

Allí, el delantero Lucas Barrios sufrió una lesión y este lunes se confirmó que fue un desgarro “en el recto anterior”.

Serán entre dos y tres semanas de recuperación para el experimentado futbolista, que ya había tenido complicaciones musculares previas al amistoso con San Lorenzo, aunque finalmente jugó como titular.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…