Los 930 inscriptos reciben en su domicilio el módulo de productos alimentarios sin TACC que entrega el Gobierno de San Juan.

La buena alimentación y la atención con vistas a una vida saludable es prioridad en estos tiempos de pandemia. En este sentido, la Dirección de Políticas Alimentarias, dependiente de la Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial, concreta la entrega de los módulos alimentarios destinados a personas con celiaquía.

A comienzo de año el programa contaba de 537 beneficiarios inscriptos, pero ante la pandemia de COVID-19 se registró un crecimiento de nuevos adherentes al programa y unas 310 personas ingresaron sus datos de manera online acreditando la patología. Actualmente, 930 beneficiarios inscriptos en toda la provincia se encuentran recibiendo en sus domicilios los módulos alimentarios.

El sistema de distribución que diseñó el personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social se enfoca en la entrega directa a los departamentos del Gran San Juan, mientras que, en los demás municipios, la entrega se realiza a través de personal municipal. Por lo que, con la colaboración de remises, la entrega se realizó en los departamentos de Albardón, Capital, Chimbas, Rivadavia, Santa Lucia, Rawson y Pocito. El resto de los departamentos, está a cargo de cada municipio.

“Recibir el módulo es un gran beneficio y a la vez una alegría muy grande. Es muy completo y nos ayuda con las harinas que son muy caras de comprar. Esta ayuda que nos brinda el Gobierno es muy importante para nosotros”, expresó Victoria, una beneficiaria de 20 años residente en el departamento de Rivadavia.

Por su parte, Silvia, mamá de Victoria, dijo; “A mi hija en el año 2015 le diagnosticaron celiaquía grado 4, ella en ese momento tenía 15 años y para nosotros fue un cambio importante adaptarnos a una nueva alimentación. Desde ahí comencé a buscar información y recetas para celíacos, como también tomar en cuenta todas las medidas de higiene. Ahora tengo más experiencia pero al principio me costó”.

El módulo se compone de 15 productos sin TACC de primera calidad como: alimentos listos para consumir, harinas, aceite, leche y premezclas para la elaboración productos alimenticios en el hogar.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reportan que 102 mujeres fueron víctimas de femicidio en 140 días de aislamiento

Según “Adriana Marisel Zambrano” en los últimos 14 días hubo casi un femicidio…