El jefe de Gabinete no descartó la posibilidad de que el Gobierno vuelva a endurecer la cuarentena si continúa en aumento los contagios de coronavirus.

Tras el reporte del fin de semana, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero se refirió a la cuarentena. “Tenemos que llegar al estado de situación del miércoles o jueves para hacer una evaluación y sobre eso estructuramos los marcos normativos”, aclaró. Y advirtió: “Si hay que ir para atrás o ser más rígidos, se va a hacer”.

En diálogo radial, el funcionario dijo que el Gobierno “va a seguir cuidando las vidas”. También resaltó que la cuarentena sirvió para contener el avance del virus. “La tasa de letalidad en la Argentina es de las más bajas. No tener saturado el sistema nos permite que los argentinos no se mueran”, resaltó.

Con críticas a la gestión anterior, dijo que la administración de Alberto Fernández heredó una crisis económica. “El Gobierno anterior nos dejó una crisis muy fuerte y sobre esa crisis del macrismo se subió la de la pandemia”, apuntó.

Si bien en las últimas semanas, se vieron más personas circulando, desde la Casa Rosada reconocieron que la estrategia de aplanar la curva y distribuir los casos en el tiempo generó un desgaste sobre el mensaje del Gobierno.

Sin embargo, aclararon que “no hay alternativas”. La Argentina continuará con una “lenta” curva ascendente que durará, al menos, un mes más. El objetivo, coordinado con la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, es bajar la cantidad de contagios.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un nuevo sismo se hizo sentir en la Provincia de San Juan hace minutos

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA Sismo calculado automáticamente (sujeto a revisió…