Inicio Provincial Salud Pública dio a conocer los indicadores de COVID-19

Salud Pública dio a conocer los indicadores de COVID-19

3 min leidos
0
0
95

En relación a la curva de contagios, la Dra. Jofré afirmó que “desde el Ministerio de Salud Pública vamos analizando diariamente, a partir de los positivos que nos llegan desde el área de Virología del Hospital Rawson, cómo va creciendo la curva con respecto a casos nuevos. De acuerdo a esto se van planificando los bloqueos, si existen casos nuevos, o rastrillajes, si vemos un aumento en el número de casos”.

“El análisis epidemiológico es diario y el número por departamento es muy fluctuante. Achatar la curva depende mucho de nuestro comportamiento. Las herramientas están dadas, todos conocemos cuáles son las medidas de prevención. Desde el Ministerio de Salud se ha trabajado arduamente para que todos estemos en conocimiento de cuáles son los riesgos de transmisión de este virus, entonces, para que podamos situarnos en este marco, tenemos que tener en cuenta que ese comportamiento, sabiendo los riesgos de no cumplir con las recomendaciones, no nos va a ayudar a achatar la curva, de lo contrario, puede hacer que los casos aumenten”, agregó la jefa de Epidemiología.

En el marco de los testeos que se llevan a cabo, la Dra. Jofré destacó que se han “detectado personas que se realizan un hisopado y no esperan el resultado en su domicilio. Entonces, si yo voy porque tengo síntomas, porque creo que estuve expuesta o porque simplemente quiero saber mi estado, debo esperar en mi domicilio mínimamente 48 horas hasta tener el resultado. Debemos tener un comportamiento responsable”

Presentación de datos sobre casos acumulados hasta el 30 de septiembre

Casos por departamento

Grupos etarios (fallecidos) por departamento

Casos por grupo etario

Predomina el grupo etario de 21 a 30 años con 229 casos confirmados, le sigue el grupo de 31 a 40 con 153 casos y de 41 a 50 años 136 casos.

Por otra parte, Jofré confirmó que los hisopados que se realizaron en los rastrillajes de Zonda y Albardón arrojaron resultados negativos y ambos departamentos continúan con un solo positivo, con nexo epidemiológico.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Delincuentes desvalijaron un depósito de la Escuela Normal

Delincuentes saquearon la escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete, el p…