Las alarmas se encendieron durante las últimas horas en el Hospital Belgrano del municipio de General San Martín al constatarse que 13 médicos resultaron contagiados por Covid-19.

El número de infectados fue confirmado por el director del centro de salud, Nicolás Rodríguez. “No estamos en condiciones de determinar cuál fue el caso cero. Estamos abocados a ver cómo sobrellevamos esta contingencia”, explicó.

Además, hay 10 casos sospechosos con síntomas. “Esto prueba que es un virus emergente, que genera enfermedades nuevas y tiene una contagiosidad bastante elevada”, puntualizó Rodríguez.

Al referirse a la propagación del coronavirus, el titular del nosocomio aclaró que “hay circulación comunitaria”, lo que “era esperable”.

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) calificaron la situación como una “importante y preocupante crisis sanitaria”.

Ante la gravedad de los hechos anunciaron que este jueves 16 realizarán una asamblea en el playón del hospital a las 10:30 horas, “con todas las medidas de protección y distanciamiento social necesarias”.

“Desde el inicio de la cuarentena los representantes gremiales venimos insistiendo en que hay que reforzar sensiblemente los Equipos de Protección Personal (EPP) para el personal sanitario en general y en particular de aquellos afectados a la atención directa de casos sospechosos o positivos del virus”, subrayaron desde la CICOP, y pronosticaron que de continuar sumando positivos, “se podría alcanzar los 20 casos”, lo que consideraron una “catástrofe”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Viernes 18 de Septiembre del 2020 sera

Este viernes  la temperatura máxima llegará a los 27 grados, pero mañana se espera qu…