Inicio Provincial Piden extremar las medidas de prevención ante la aparición de nuevos casos

Piden extremar las medidas de prevención ante la aparición de nuevos casos

4 min leidos
0
0
80

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, dio este martes por la mañana una conferencia de prensa junto al ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay.

En el inicio de la conferencia sobre la situación epidemiológica que atraviesa la provincia, Jofré informó que se han registrado 30 casos nuevos positivos.

En este grupo hay personal de salud, contactos estrechos, un transportista y el resto se ha detectado en los domicilios de los rastrillajes que se vienen haciendo en las diferentes zonas.

La profesional contó que cada vez que se detecta un positivo se realiza un bloqueo. Además, recalcó que existe un brote con trasmisión por conglomerado comunitario en el departamento Caucete.

“El bloqueo consiste en circunscribir un cordón sanitario de 9 manzanas donde se realiza un rastrillaje con los equipos interministeriales. En lo que compete a Salud, se hace el testeo rápido, que es un estudio de prevalencia teniendo en cuenta que de acuerdo a la investigación epidemiológica que se viene realizando desde el primer caso y recabando información de todas las planillas que nos facilitan las autoridades del hospital de Caucete, se ha iniciado la investigación epidemiológica. Entonces, teniendo este dato y trazando una línea en el tiempo, se puede inferir teniendo en cuenta la consulta, la situación de hace 10 días”, señaló Jof´re.

La funcionaria detalló que “en ese marco se establece el estudio poblacional de prevalencia de hacer el testeo. Una vez que tenemos los datos y los hisopados correspondientes se van liberando las zonas”.

Con respecto a los pacientes internados en los hospitales Marcial Quiroga y Rawson provenientes del geriátrico, Jofré informó que son 6 en total y que se encuentran en buen estado.

Jofré agregó que “con los 30 casos nuevos, asciende a 160 el total de casos acumulados en la provincia”.

Por último la profesional instó a la población a extremar las medidas preventivas, como el uso de tapabocas, distanciamiento social, alcohol en gel y el correcto lavado de manos, así como la higiene de la ropa utilizada y del calzado en el regreso a los hogares.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…