Inicio Provincial Otras 180 personas realizaron el curso de manipulación de alimentos

Otras 180 personas realizaron el curso de manipulación de alimentos

2 min leidos
0
0
113

El Departamento Medicina Sanitaria a cargo del Dr. Roque Elizondo es el encargado de dictar la capacitación, con el objetivo de brindar los contenidos que garantizan la salubridad de los alimentos y de las personas que los consumirán.

El curso se dictó el 15 y 16 de octubre a 180 personas, que una vez inscriptos reciben la capacitación, luego son evaluados, y si aprueban, se les otorga la certificación pertinente.

Asimismo, en el contexto actual de la pandemia de COVID-19 y con emergencia sanitaria es de vital importancia mantener la higiene y evitar la contaminación cruzada.

También es fundamental tener las precauciones correspondientes como sanitizar alimentos y materiales que provengan del exterior para evitar posibles contagios.

El curso de manipulación de alimentos se realiza a través de la plataforma Telesalud que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, con 8 horas de dictado, dividido en cuatro módulos, dos módulos por día.

Los requisitos son: ser mayores de edad, poseer un dispositivo móvil con acceso a internet y descargar la aplicación Webex, que es la plataforma desde donde se dicta la capacitación.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Uñac participó en la inauguración de una planta de faena

El emprendimiento tiene una capacidad de procesamiento de 120 a 150 cabezas de ganado porc…