Cecilia Román contó parte de su historia personal y todo sobre el deporte que la apasiona: el boxeo.

La boxeadora contó sobre sus inicios en el deporte, donde primero pasó por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), lugar donde practicó atletismo. Además fue jugadora de vóley en la posición de opuesto. A los 23 años comenzó con su verdadera pasión, el boxeo, deporte en el que logró el título mundial de Peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y cinco defensas exitosas del mismo en el estadio Aldo Cantoni. “Mi sueño es pelear en Estados Unidos, es el máximo objetivo en mi carrera deportiva”.

La campeona del mundo, que es hincha de River Plate, se levanta todos los días a las 7 de la mañana para hacer rutina de entrenamientos, y ayudar a sus hijos en las actividades escolares.

“Ceci”, como la apodan familiares y amigos, eligió como comida favorita aquella rica en proteínas, y sus materias preferidas son la anatomía y fisiología.

“Mi mayor orgullo son mis hijos y haber peleado por títulos mundiales en mi provincia”, cerró diciendo.

Además desde la Secretaría de Deportes se está trabajando en la producción de un programa de televisión que se emitirá por la plataforma You Tube y tendrá una duración de dos horas. Este ciclo consiste en una serie de actividades para que la gente se ejercite en casa, denominado “Entrená en casa”, donde participarán grandes entrevistados, columnistas y profesores de Educación Física.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Sedan, violan y dejan desnuda en la calle a una joven

Investigan a dos hombres por sedar, violar y dejar tirada desnuda en la calle a una joven …