Inicio Nacional Aumentan las comisiones de los bancos y retirar efectivo deja de ser gratis

Aumentan las comisiones de los bancos y retirar efectivo deja de ser gratis

3 min leidos
0
0
207

El Banco Central (BCRA) autorizó este jueves una actualización de las comisiones que perciben los bancos por la prestación de servicios a los usuarios financieros, que se podrán efectivizar en enero y febrero de 2021, con topes de 9% cada cada mes, por lo que el aumento total sería del 18%.

Además, desde el BCRA explicaron que no está estipulada una nueva prórroga en la excepción de la gratuidad para el retiro de efectivo de un cajero automático, medida que fue adoptada para favorecer los movimientos durante la pandemia y que vence el 31 de diciembre.

Así, desde enero retirar dinero de un cajero de un banco diferente al propio dejará de ser gratuito y su costo, además, tendrá un aumento del 18% entre enero y febrero.

El costo de las comisiones permanece sin cambios desde el 19 de febrero de este año, cuando el Central había congelado los aumentos a los servicios de los bancos durante 180 días hábiles. La actualización de los servicios comprenderá a los clientes que tengan una caja de ahorro, a la emisión o reposición de tarjetas de débito por robo o extravío; el uso de cajeros automáticos fuera de casas operativas de la entidad, de otra entidad y/o red; y los servicios de extracción de efectivo por terminales en puntos de venta o retiro de efectivo de cuenta por el propio titular o un tercero.

Para los usuarios de tarjetas de crédito, la actualización incluirá a los servicios de emisión, renovación, administración o mantenimiento de cuenta; y la reposición o reimpresión de tarjeta por robo o extravío y tarjetas adicionales.

“Las entidades financieras podrán también disponer aumentos en las comisiones de otros productos y servicios financieros, tales como los relacionados con el servicio de cajas de seguridad, con la operatoria con títulos valores y con la cuenta corriente bancaria”, informó el BCRA en un comunicado.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…