Inicio Mundo Matan a científico que manejó plan nuclear de Irán

Matan a científico que manejó plan nuclear de Irán

2 min leidos
0
0
113

Un científico iraní al que Israel acusa de haber liderado el programa nuclear militar de la República Islámica hasta su desmantelamiento, murió a causa de las heridas sufridas en un ataque de hombres armados con fusiles y explosivos.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo que existían “serios indicios” de que Israel estuvo detrás del asesinato de Mohsen Fakhrizadeh en Absard, una pequeña ciudad localizada al este de Teherán. “Terroristas asesinaron a un eminente científico iraní. Esta cobardía -con serios indicios del papel israelí- muestra un belicismo desesperado de los perpetradores”, dijo el canciller.

El científico era jefe de la sección de investigación e innovación del Ministerio de Defensa. Su coche fue atacado por varios individuos que se enfrentaron a tiros con su equipo de seguridad. Si bien ningún grupo se atribuyó la responsabilidad del ataque, en Irán presumen que tiene que ver con Israel.

Hace unos años, Benjamin Netanyahu -primer ministro israelí había apuntado contra Fakhrizadeh al decir “recuerden este nombre” en una conferencia de prensa en la que se refirió a los vínculos de este científico con el programa nuclear iraní.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El clima el día de hoy Lunes 01 de Marzo del 2021 sera

Según el pronóstico, la  tormenta continuará durante toda la jornada con viento del s…