Inicio Nacional La Rioja: recuperados de coronavirus circularán libremente

La Rioja: recuperados de coronavirus circularán libremente

3 min leidos
0
0
110

Ricardo Quinquela, gobernador de La Rioja, anunció en su cuenta de Twitter que permitirá circular sin restricciones de aislamiento a quienes ya cursaron el coronavirus y hayan generado anticuerpos, trata de una medida inédita hasta el momento en el país.

Con esta medida, La Rioja se convirtió en la primera provincia del país en permitir la libre circulación para recuperados de coronavirus, tanto para residentes como para quienes ingresen al territorio riojano desde otras partes de Argentina.

“Decidimos junto al equipo del Gobierno de La Rioja y especialistas, exceptuar a recuperadas y recuperados de Covid-19, a partir de su alta médica, del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, así también de las restricciones de circular mediante Decreto N° 1223”, escribió el en su cuenta de Twitter. En la misma red social Quinquela explicó que, “las personas recuperadas desarrollan, en la mayoría de los casos, los anticuerpos necesarios para generar inmunización al virus que ocasiona esta enfermedad”.

La medida, recientemente anunciada, apunta a reactivar sectores golpeados por la pandemia. “Con el objetivo de potenciar el turismo, el comercio, permitiendo dinamizar la economía autorizamos el ingreso y permanencia en la provincia de aquellas personas recuperadas de coronavirus provenientes de cualquier punto del país, que cuenten con alta médica certificada por la autoridad sanitaria”, concluyó el gobernador.

De esta manera, La Rioja avanza con una decisión inédita hasta el momento en el país. Hasta este domingo, la provincia acumulaba 5760 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, y 229 muertes.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Martes 20 de Octubre del 2020 sera

Este martes el cielo se presentará despejado y con viento del Sudeste. El Servicio Meteoro…