Inicio Provincial La obra cloacal Chimbas Oeste cuenta con más del 80% de avance

La obra cloacal Chimbas Oeste cuenta con más del 80% de avance

2 min leidos
0
0
62

El proyecto adoptado, como resultado de la evaluación de varios esquemas alternativos de recolección y tratamiento de líquidos cloacales, prevé el tratamiento de los líquidos recolectados y conducidos por la Red Colectora, Estaciones de Bombeo y el Colector Principal hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”, existente y que actualmente trata los efluentes que se generan en el Subsistema Cloacal Rawson, propiedad de OSSE.

Una vez concretada la obra, recolectará los efluentes domiciliarios que generan los vecinos, principalmente, del sector este del departamento Chimbas y un pequeño sector ubicado al noroeste del departamento de Rivadavia, comprendido entre calles Coll, Benavídez, Sánchez y Martín Fierro.

La obra contempla una Red Colectora en cañería de PVC-RCP de 160 mm de diámetro en una longitud de 98.907,06 metros; de 200 mm de diámetro a lo largo de 2.376,94 metros; 250 mm de diámetro en una distancia de 7.098,22 metros y finalmente, 442,56 metros de 315 mm de diámetro.

Se construirán 1.537 bocas de registro, 4 cámaras de amortiguación, como así también la instalación de 7.833 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.

Los líquidos cloacales que se generen en el Subsistema Cloacal Chimbas, serán recolectados y conducidos por la Red Colectora Secundaria y el Colector Principal Chimbas hasta la Planta “Cerrillo Barboza”.

La empresa adjudicataria es PROCON SRL.

LA obra es financiada por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…