Inicio Local La Municipalidad de Caucete abasteció de agua en el Rincón

La Municipalidad de Caucete abasteció de agua en el Rincón

2 min leidos
0
0
103

Desde hace algunos días los habitantes de El Rincón presentan inconvenientes con el suministro de agua. El motivo es la capacidad de la bomba instalada, que tiene una capacidad de 20 hp. Dicha bomba fue cambiada el año pasado, pero por falta de stock se colocó una de menos potencia que la requerida, que sería de 25 hp. Desde la Municipalidad de Caucete se ha prestado colaboración con la Unión Vecinal de El Rincón, que administra el agua en dicha localidad, para el asesoramiento necesario.

Actualmente la bomba de 20 hp es insuficiente para abastecer a las 350 viviendas de El Rincón, y el Municipio inició las gestiones con la Dirección de Hidráulica de la Provincia para definir el perfil del pozo y encontrar la bomba necesaria, que debe llenar una cisterna de 100 metros cúbicos para abastecer a la red distribuidora.

Inevitablemente, ante el aumento del consumo de agua por el ingreso a la temporada de calor, la distribución de agua es insuficiente. Además, la Unión Vecinal afronta una deuda de electricidad con DECSA, por menor recaudación, pero el suministro eléctrico no ha sido suspendido ni existen pretensiones de cortarlo.

La Municipalidad, por su parte, buscó llevar alivio a la Unión Vecinal y la eximió de pago de tasas que lograría una disminución de $10.000, aproximadamente.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Jueves 21 de Enero del 2021 sera

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comienza con una temperatu…