Inicio Local Jairo Oyola necesita ayuda para conseguir un BPAP que es un respiración portátil

Jairo Oyola necesita ayuda para conseguir un BPAP que es un respiración portátil

4 min leidos
0
0
190

Jairo es un adolescente de 16 años y necesita un BPAP para poder dormir por las noches.

En dialogo con Noti Caucete la mamá dio detalles de la necesidad de poder contar con este costoso aparato para que su hijo pueda dormir ya que sufre de Apnea de Sueño.

Jairo nació con mielomeningocele hidrocefalia motivo por el cual tiene una válvula y  dificultad al caminar por eso usa más la silla de ruedas. Ahora él está internado en el área de COVID19 del hospital Rawson.

Todo comenzó hace unos 20 días cuando debió llegar al hospital Cesar Aguilar con una infección urinaria. Primero el análisis dio eso, cuenta Lili mamá de Jairo.

En el nosocomio departamental le hicieron un testeo y a los dos días un hisopado debido a la fiebre que tenía, ambos con resultados negativos pero comenzó con tos entonces descubrieron que tenía neumonía en ese momento debieron trasladarlo al Rawson, al llegar al hospital capitalino dónde otra vez lo hisoparon dando esta vez positivo de Covid, por eso se encuentra internado en esa Área.

“Mi hijo está bien,  gracias a Dios ya está curado y en unos días tendrá el alta médica”. Hace poco días estando internado los médicos le descubre Apnea del sueño que le produce la falta de aire al dormir.

Ayer le hicieron unos análisis y esperan en las próximas horas los resultados para saber si se puede venir a su humilde casa del Loteo Unión dónde vive junto a sus hermanos mayores.

La familia de Jairo es de bajos recursos, el papá no tiene trabajo de efectivo y trabaja haciendo changas mientras que Lili cobra la pensión por Jairo pero no les alcanza para vivir.

Para terminar contó que tramitaron un BPAP por Desarrollo Humano pero no saben cuándo se los autorizan, por eso apelan a la población pidiendo si alguien les puede alquilar uno ya que comprarlo no puede.

Ese aparato es de suma necesidad para Jairo quien le ganó al coronavirus y lucha por vivir. Si alguien puede colaborar con el alquiler del respirador deberá comunicarse al 264-4998083.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…