Inicio Local Importante Convenio entre Caucete y el Ministerio de Gobierno para regularizar inmuebles

Importante Convenio entre Caucete y el Ministerio de Gobierno para regularizar inmuebles

4 min leidos
0
0
103

Ayer jueves 19 de noviembre la Intendenta de Caucete, Lic. Romina Rosas, firmó un convenio de cooperación con la Ministra de Gobierno de la Provincia de San Juan, Dra. Fabiola Aubone; el Director de Regulación y Consolidación Dominial (DRCD), Roberto Ávila Tello; y la Secretaria de Gobierno, Justicia y de Derechos Humanos, Nerina Eusebi.

Entre los objetivos del convenio, que se enmarca en el programa “Escriturá tu casa”, se encuentra el de establecer las bases y condiciones necesarias para la cooperación mutua entre las partes suscribientes, en miras a la implementación y divulgación en el Departamento de Caucete del procedimiento de regularización y consolidación dominial.

En ese sentido, el Municipio se compromete a disponer de personal municipal responsable de gestionar las siguientes acciones:

– Difundir la política de regularización dominial en el territorio.

– Orientar sobre requisitos y alcances para iniciar el procedimiento de regularización dominial.

– Planificar y Coordinar, junto a la Dirección de Regularización y Consolidación Dominial, las acciones de difusión y abordaje territorial que permita la realización de trámites y gestiones necesarias para toda la población local.

– Monitorear y seguir los expedientes de Regularización Dominial iniciados.

El Ministerio, a través de la DRCD se compromete a brindar capacitación y asistencia técnica al personal que el Municipio designe para cumplimentar las acciones descriptas.

Además, el Ministerio asume el compromiso de brindar la asistencia técnica necesaria con el objetivo de fortalecer las capacidades específicas de regularización dominial del Municipio, en relación a aquellos complejos habitacionales cuyo titular de dominio sea el Municipio.

Por su parte, la Municipalidad en conjunto con el Ministerio deben establecer mecanismos para realizar un monitoreo y seguimiento del proceso de implementación de la política de regularización en el Departamento. Para ello, la DRCD coordinará visitas semanales a Caucete.

La intendenta Romina Rosas expresó alegría por recibir a la Ministra Fabiola Aubone para empezar a trabajar en la regularización dominial. “Es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo pero ahora esperamos darle el marco formal necesario”, manifestó la jefa comunal.

La Ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, dijo que el Programa “Escriturá tu casa” busca llegar con una solución dominial a todos los cauceteros y cauceteras. “Es importante para solucionar inconvenientes que existen hace mucho tiempo”, agregó la Ministra.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…