Inicio Provincial Importante abordaje territorial para detectar COVID-19 con la participación de diversas entidades

Importante abordaje territorial para detectar COVID-19 con la participación de diversas entidades

2 min leidos
0
0
130

Personal de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud de Nación, conjuntamente con un grupo de voluntarios de la Universidad Arturo Jauretche, se encuentran desde hace poco más de una semana realizando tareas de apoyo a los equipos de salud de la provincia. Este equipo fue recibido por las autoridades sanitarias y son acompañados por la jefa de Enfermería de Nivel Central, Lic. Gloria Pallarona y la referente provincial de DINESA, Lic. Rosa Palma.

Sebastián Conti es estudiante de esta prestigiosa institución y tiene a su cargo la coordinación de los voluntarios que ya han recorrido varias provincias como Jujuy, Santa Fe, Chaco, Salta, entre otras. La misión es “DetectAR”, como estrategia para frenar la epidemia en todos los aspectos no solamente en el trabajo territorial con el rastrillaje, sino también en los enlaces como los centros de aislamientos para hacer los seguimientos implementando el test rápido de antígenos, permitiendo detectar los contactos estrechos y aislar rápidamente.

Entre tanto Giuliana Molino es otra de las ocho profesionales que visita San Juan y destacó que los equipos provinciales están muy “comprometidos con su trabajo”, con ganas de implementar nuevas ideas y estrategias para disminuir la cantidad de casos.

“Fue un recibimiento muy grato. Estamos trabajando de manera conjunta con el equipo sanitario; ya hemos participado en los operativos de rastrillaje en Rivadavia, Santa Lucía y Rawson y se han visitado diferentes centros de salud de segundo nivel, además los centros de hisopados”, aseguró.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El municipio entregará mensualmente elementos para el cuidado de animales callejeros de Caucete

La Intendenta de Caucete, Romina Rosas, mantuvo una reunión en sala de intendencia con rep…