El protocolo establecido para casos sospechosos de Covid-19 se activó en las últimas horas en Caucete. El motivo: la esposa de un policía de la Comisaría 9na habría estado en un festejo con la médica que padece coronavirus y es el cuarto caso advertido de la enfermedad en la provincia. Como consecuencia, ese efectivo, que presentó algunos síntomas compatibles con el virus, fue hisopado y permanece aislado en su casa con su toda su familia. A la vez, aislaron por prevención a otros 7 miembros de la seccional que habían compartido la guardia con él.

La información fue confirmada por el Comisario a cargo de la seccional, Gregorio Díaz, en radio Sarmiento. “Anoche, un efectivo que estaba prestando servicio fue trasladado hasta el Hospital de Caucete. Allí, la médica de guardia lo examinó, decidió realizarle el hisopado -para analizar si tiene Covid-19- y le pidió que se aislara junto a toda su familia”.

Y destacó además que “la especialista recomendó también que se aislaran de modo preventivo los funcionarios que estaban con él en ese momento en la Comisaría, se trata de 7 personas”.

En ese contexto, las autoridades de la seccional decidieron además dejar de atender al público en la comisaría. Por lo que, todos los casos de este tipo serán derivados a la Comisaría 10ma, que es la más cercana.

Por otra parte, Díaz afirmó que “estamos averiguando para corroborar si ha existido el contacto y la presencia de los involucrados en un almuerzo o cena de cumpleaños. Esperamos tener resultados en las próximas horas y veremos qué medidas se tomará porque si esto fue así, hubo una violación de la cuarentena”.

El comunicado de la Policía de San Juan

Por su parte, la Policía de San Juan hizo público un comunicado en el que indicó que “en virtud de la situación que es de público conocimiento, estamos tomando todos los recaudos con personal de la 9°”.

Y detallaron: “Por circunstancias personales, un familiar cercano a un funcionario policial habría tenido contacto con la cuarta infectada de Covid-19. Este funcionario que cumple sus actividades en jurisdicción de Comisaría Novena, ha presentado algunos síntomas compatibles (si bien no ha tenido fiebre). En este momento se ha procedido a relevar la guardia completa y reemplazarla con personal de la departamental Este. Contener al personal a través de Sanidad Policial”.

Por otra parte, indicaron que “se está  desinfectado todo mobiliarios, móviles, equipos de comunicación. En el lugar se encuentran  ocho detenidos, y esperamos la resolución de los jueces a cargo: de la misma manera han sido atendidos, y tomadas las muestras para análisis correspondientes”.

Fuente: Diario de Cuyo

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Jueves 21 de Enero del 2021 sera

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, la jornada comienza con una temperatu…