A un mes de que se aprobara el protocolo para la apertura de las misas a los feligreses, el Arzobispado de San Juan de Cuyo informó a los miembros de la iglesia que a partir de este fin de semana ya se suman nuevas actividades en el seno de la Religión Católica. 

Este viernes, el arzobispo Jorge Lozano y el obispo auxiliar Carlos María Dominguez, mandó el comunicado a los curas y miembros de la iglesia que las “autoridades provinciales ampliaron las posibilidades en varias actividades, entre las cuales están las de orden religioso”.

Según informaron a Diario La Provincia SJ, fuentes eclesiásticas, el Protocolo 86/2020 suma a las actividades permitidas, las celebraciones de la Eucaristía y de la Palabra; los Bautismos y Matrimonios; y las Reuniones Pastorales.

Con relación a los Bautismos y Matrimonios, el protocolo señala que se podrán realizar las celebraciones con una cantidad permitida de 20 personas. “Para las celebraciones de estos sacramentos se tendrán en cuenta las ‘Instrucciones a seguir en la Arquidiócesis de San juan de Cuyo durante la pandemia del COVID-19. Celebración del Bautismo de Niño y de Matrimonio’ que les fueran remitidas oportunamente”.

Por último, indican que las Reuniones Pastorales se deberán realizar con la participación del 30% de la capacidad del salón en donde se realicen, respetando el distanciamiento y hasta un máximo de 15 personas. Si no se cuenta con el lugar adecuado, las reuniones pueden desarrollarse en el templo.

Con respecto a las Celebraciones de la eucaristía y de la Palabra, hasta el momento se podía con un máximo de hasta 20 personas. Ahora se autoriza la participación del 30% de la capacidad del templo. Ese 30% resultará del total de la gente sentada en los bancos que habitualmente están en el templo. El protocolo establece que si fuera necesario,  se deberá “colocar un cartel en la puerta indicando la capacidad real y la cantidad de gente permitida. Indicar, también, los lugares en los que pueden ubicarse quienes asistan a la celebración. Estas celebraciones se continuarán realizando con las medidas que se vienen aplicando hasta ahora”.

Esta disposición comenzó a regir desde este viernes y ahora resta esperar la respuesta de los sanjuaninos.

Fuente: Diario de la Provincia

Espacio Publicitario
Trozadero “Don Ortega”
Los esperamos por nuestro local en calle San Martín 707 ex Trozadero el 12.
Veni tenemos grandes ofertas en productos carneos, ademas verduras, bebidas y mercadería en general.
Somos Trozadero Don Ortega.
cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…