Hace unos días Ariel Cabra un caucetero que recibió un trasplante fue protagonista en este medio por su milagrosa historia al recibir un trasplante de hígado en un hospital de Buenos Aires.

Cabra fue diagnosticado tiempo atrás de un cáncer al hígado por varices esofágicas y liquido ascítico y muchas complicaciones más lo que hicieron de su vida una tortura porque el cáncer es malo, conto a este medio emocionado de la alegría.

Recordó la buena atención de un medico Sanjuanino que atiende en el hospital público Dr. Guillermo Rawson quien después de darle la triste noticia de que tenía cáncer se convirtió en su héroe por dos motivos, el primero por tener la valentía de decirle de frente y sin rodeo lo que tenía y segundo por darle consejos a seguir si es que quería seguir con vida.

“Carlos Rosales es el gran médico y mejor persona todavía” conto Héctor Ariel Cabra a Noti Caucete, “es un medico común, hizo una eminencia, no te imaginas lo que sabe, me abrazo casi paternalmente y me dio todo los consejos de lo que me iba a pasar si hacia las cosas bien y de lo que podía pasarme si hacia las cosas mal. Fue muy sincero me dijo la verdad y con un solo estudio me digo la verdad. Sus palabras fueron directas si me quería morir que no lo molestara, que él no quería que cuando eso pasara tener a toda la familia Cabra reclamándole su muerte, en cambio si quería vivir que siguiera viéndolo que él le salvaría la vida”.

Después de los estudios acá en la provincia lo acompaño hasta donde pudo y  el organizo el traslado a Buenos Aires más preciso al hotel el cruce en la localidad de Florencio Varela.

Allí estuvo viviendo casi 5 meses a pocas cuadras del hospital donde luego sería trasplantado después de ese tiempo de permanecer en una lista de espera hasta que apareció ese milagro de la vida, el donante de su hígado.

“Un día caminado con mi esposa quien vino a visitarme y a estar con migo pasamos por la esquina del hospital, me sentía tan bien de salud que le dije a mi mujer como quisiera que me llamen hoy, tal es así que llegamos al departamento almorzamos dormimos siesta a media tarde comí una fruta por la dieta lo que lo hizo bajar de peso. A las 16 hs sonó el teléfono le llamaban del hospital “El cruce” preguntando por su estado de salud, cortaron y cuarenta minutos más tarde lo llaman de nuevo, era la Doctora Darieli para darle las buenas nuevas que había un probable donante lloramos con mi mujer como dos niños mientras la doctora trataba de tranquilizarlo.

Fue hasta el nosocomio con la fe puesta en Dios y así fue el hígado estaba en perfecta condiciones examinaron el órgano y a mí  y bueno a las tres de la mañana comenzó el trasplante que termino a las 10 hs donde fue trasladado a terapia intensiva, salí despierto y consiente” conto en ese momento.

Los médicos no podían creer su recuperación tan rápida y aceptación de su órgano.

Hoy después de 12 días de internación recibió el alta y uso su cuenta para contarlo.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Lunes 18 de Enero del 2021 sera

La jornada comienza con una temperatura mínima que ronda los 13 grados, el cielo despejado…