Inicio Tecno Fallas en internet: las miradas puestas en Las Toninas

Fallas en internet: las miradas puestas en Las Toninas

3 min leidos
0
0
104

El Anfibius, uno de los cables que componen la malla de fibra óptica que ingresa a la plataforma terrestre por Las Toninas, presenta un desperfecto que está produciendo una caída de señal que afecta la navegación por internet y varias aplicaciones de redes sociales.

Es la segunda vez en los últimos dos años, que la localidad costera está en boca de medios y expertos internacionales, no por su atractivo turístico precisamente, si no por ser el lugar donde los cables de fibra óptica que proveen internet a una vasta región de Sudamérica, ingresan desde el mar al área terrestre.

Y estos cables, cuando presentan algún tipo de daño, producen fallas en el sistema de internet. Es lo que está pasando en este viernes de diciembre, donde se reportan caídas en la señal en vastas zonas del país. Las más sensibles se están dando en Córdoba y la zona del noroeste argentino, aunque medios nacionales informan que en general, presenta caídas en los envíos de datos en toda la red que depende de la alimentación que ingresa por la localidad costera.

Según los técnicos, uno de estos cables que van en la grana malla de fibra óptica, el Anfibius, presenta desperfectos que hasta el momento no han podido identificar, y en este momento se presentan fallas y caída de señal en distintas aplicaciones y redes sociales.

Si su internet va lenta, ya sabe el motivo y es cuestión de esperar. Cabe recordar que ya ha habido problemas de este tipo, en una oportunidad los técnicos se lo adjudican a un accidente producido por el impacto de una ballena.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Conocé cómo obtener la personería jurídica

Si pertenecés a una organización comunitaria, fundación o asociación civil y querés adquir…