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Facebook bloqueará los anuncios políticos en la última semana de campaña en las elecciones de EEUU

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Facebook resaltará la información útil y los recursos para votar en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos. Pero además bloqueará nuevos anuncios políticos en la última semana de campaña y limitará los reenvíos de información a través de chats en Messenger para combatir la propagación de desinformación y noticias falsas.

Cuando faltan dos meses para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, reconoció que la situación que vive el país, en gran parte debido a la pandemia de coronavirus, supondrá que los comicios de noviembre no serán “como de costumbre”, como informó en una publicación en su red social.

Facebook tiene “la mayor campaña de información electoral de la historia de Estados Unidos”. Desde ella, según compartió CEO, se ayudó a cuatro millones de personas a registrarse y votar. Ahora, la compañía anunció “pasos adicionales” para incentivar a la gente a votar y conectar a las personas con las autoridades para combatir la desinformación.

Hasta el día de las elecciones, tanto Facebook como Instagram mostrarán en la parte superior información de autoridad procedente de su Centro de Información Electoral, que contendrá videos explicativos sobre cómo votar por correo o información sobre cómo registrarse y votar en cada estado.

Asimismo, dejará de aceptar nuevos anuncios políticos en la última semana de campaña, debido a la falta de tiempo para contrastar las afirmaciones. Junto con autoridades locales, se comprometieron a retirar la desinformación sobre los sondeos desde este jueves.

Por otra parte, y para evitar la propagación de desinformación y noticias falsas a través de Messenger, agregaron una limitación: los usuarios solo podrán compartir con los chats la información sobre las elecciones, pero solo con uno cada vez, al igual que ya ocurre con WhatsApp.

En cuanto a sus políticas para el contenido dirigido a suprimir el voto, la compañía amplió su contenido también a las tergiversaciones implícitas sobre la votación, que pueden llevar a invalidar un sufragio. Tampoco se aceptarán las amenazas vinculadas con la pandemia de Covid-19 para desanimar a los votantes.

Sobre cómo se conocerán los resultados, la plataforma empezó a preparar a la gente para que entiendan que la situación actual puede suponer un retraso en la obtención de los números oficiales. Cuando estén disponibles, se conocerán a través de su Centro de Información Electoral.

Zuckerberg hizo hincapié también en una nueva amenaza que se detectó en los cuatro últimos años: los esfuerzos coordinados de individuos y gobiernos extranjeros para interferir en las elecciones estadounidenses. Un problema por el que solo esta última semana dieron de baja 13 cuentas y dos páginas que buscaban desinformar.

Los gigantes tecnológicos en general, y Facebook en particular viven épocas de presión, que incluso hicieron que los CEOs de las compañías tengan que testificar frente al Congreso de EEUU por posibles actividades monopólicas. En los últimos días, además, se supo que Zuckerberg habría presionado para que Estados Unidos prohíba TikTok, rival directo de varias de sus plataformas.

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