Inicio Local Este es el jubilado preso y acusado de violar a su tía enferma de alzhéimer de 97 años

Este es el jubilado preso y acusado de violar a su tía enferma de alzhéimer de 97 años

4 min leidos
0
0
131

Se conoció una foto del jubilado detenido en Caucete por el aberrante caso del ultraje sexual de una anciana de 97 años que padece de alzhéimer. El acusado es el propio sobrino de la abuela, tiene 73 años y fue apresado la semana pasada a raíz de la denuncia de una nieta de la mujer mayor.

Por preservar a la víctima no se da el nombre del acusado, cuyas iniciales son R.O., revelaron fuentes judiciales. El juez Diego Sánz, a cargo momentáneamente del Quinto Juzgado de Instrucción, lo investiga por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal agravado. De hecho, el jubilado fue indagado el miércoles último con asistencia de su defensor, el abogado Claudio Vera.

La acusación es grave. La nieta de la mujer, de 29 años, aseguró que ingresó a la casa donde vivía la abuela junto a su tío y sorprendió a éste junto a la cama de la anciana y con el pantalón corto abajo. El hombre trató de justificarse, pero la mujer no lo creyó y se lo contó a otros familiares. Así fue que el 5 de este mes radicaron la denuncia en la Comisaría de la Mujer.

El informe del médico legista lo complicó. Fuentes del caso indicaron que certificaron que presentaba una lesión en la zona genital. Esto, más la declaración de la sobrina, fue más que suficiente para que el juez Sánz ordenara la detención del jubilado de 73 años.

El hombre niega todo. Afirma que vivió por muchos años en Buenos Aires y que hace 5 años regresó a San Juan, fue entonces que se fue a hospedar a la casa de su tía, a la que también cuidaba por su edad y su enfermedad. Ahora está acusado de abusar de esa mujer mayor.

En la indagatoria, sostuvo que todo se trató de una confusión. Que no le hizo nada a la abuela. Según la explicación que dio, él estaba en el baño y escuchó los gritos de la anciana. Fue por eso que salió a las apuradas con el pantalón abajo para auxiliar a la abuela y en ese preciso momento entró su sobrina, según versiones judiciales.

Por el momento, el jubilado continúa detenido en un calabozo de la Seccional 11ra de 9 de Julio a la espera que el juez resuelva su situación procesal. Su abogado, por su parte, pidió la prisión domiciliaria del hombre en razón a su edad. 

Tiempo de San Juan

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…