Inicio Nacional Entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable.

Entró en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria para servicios de telefonía móvil, fija, Internet y televisión por cable.

6 min leidos
0
0
319

En telefonía móvil tiene un costo mensual de 150 pesos, en paquete de datos hay una opción de tarifa de 200 pesos por mes y otra por 18 pesos por día. En telefonía fija  el precio final es de 380 pesos y también hay descuentos para la televisión por suscripción. Pueden optar por adherirse las personas que cobran la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, y sus hijos e hijas de entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar; quienes reciben Pensiones No Contributivas y clubes de barrio.

Desde el comienzo de año comenzó a regir la Prestación Básica Universal y Obligatoria (PBU) para servicios de telefonía móvil, fija, internet y TV por cable. La medida tiene como objetivo garantizar el derecho humano de acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) por cualquiera de sus plataformas.

Quienes puede acceder a la prestación básica universal

Los siguientes usuarios y usuarias pueden optar por adherirse a las “Prestaciones Básicas Universales y Obligatorias”:

1-Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

2-Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años.

3-Personas inscriptas en el Régimen de Monotributo Social. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años.

4-Jubilados y jubiladas, pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años.

5-Monotributistas inscriptos en una categoría con un ingreso mensual que no supere 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años.

6-Personas que cobran seguro de desempleo. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años.

7-Personas del Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años

8-Personas que cobran una beca del programa Progresar.

9-Personas que están desocupadas o se desempeñan en la economía informal. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años

10-Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales. También pueden adherirse sus hijos de entre 16 y 18 años

11-Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.

12-Asociaciones de Bomberos Voluntarios registradas.

13-Entidades de Bien Público: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan. Deben estar inscriptas en el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

Qué se espera con el DNU de telefonía, internet y cable a bajos precios

La Prestación Básica Universal permite que toda la población pueda acceder a los servicios de telefonía celular, telefonía fija, Internet y televisión paga. Los servicios de telefonía celular, telefonía fija, Internet y televisión paga son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. La Prestación Básica Universal establece precios accesibles y pone esos servicios al alcance de toda la población.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 330 – 27/01

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación del co…