Inicio Provincial En su visita a Sarmiento, Uñac inauguró una importante obra vial y remodelaciones en el cementerio de Media Agua

En su visita a Sarmiento, Uñac inauguró una importante obra vial y remodelaciones en el cementerio de Media Agua

7 min leidos
0
0
75

La inversión en pavimentación realizada por el Gobierno provincial en el departamento de sur supera los 160 millones de pesos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, realizó este jueves una visita al departamento Sarmiento, en el sur de la provincia.

A primera hora, el mandatario se reunió con el intendente Mario Martín en el palacio municipal, recorrieron una importante obra vial y dejaron inaugurados los trabajos en el cementerio municipal.

Durante su visita al edificio municipal, el gobernador se reunió con el jefe comunal; el diputado departamental Federico Hensel; el presidente del Concejo Deliberante, Nelson David Mortensen; la vicepresidenta del Concejo, Rosana Lucero; los concejales Silvia Cabrera, Mauricio Cendon, Bruno González y el secretario legislativo, Fernando Giménez.

Finalizado el encuentro, el mandatario se dirigió al cementerio de Media Agua.

Las obras incluyeron el cierre perimetral del complejo, la compactación, nivelación y parquizado del suelo, un nuevo portal de ingreso, la construcción de alrededor de 500 nichos, iluminación y veredas internas de las galerías.

Seguidamente, el mandatario dejó inauguradas las obras de pavimentación del Circuito Fiorito, ubicado en la ruta 333 y Lloveras.

Los trabajos estuvieron destinados a mejorar e incrementar las condiciones de transitabilidad y seguridad de las rutas, teniendo en cuenta que por su ubicación sirve de acceso a diversos emprendimientos agrovitivinícolas.

El gobernador señaló al respecto que “el Circuito Fiorito conecta el sector productivo y urbano del departamento, permite el correcto tránsito y traslado de seguridad vial de los vecinos y de quienes lo visitan”.

Uñac destacó además que “las remodelaciones del cementerio municipal son vitales. Es una inversión muy bienvenida que hace que tengamos una mirada distinta, social, humanitaria, de una situación muy particular en la que todos en algún momento tenemos que atravesar”.

Señaló que “en los trabajos de pavimentación dejamos una inversión total de más de 160 millones de pesos con la mirada puesta las necesidades de los vecinos, para apuntar, en este caso, a la mejora de los servicios, pero también a la generación de empleos”.

Por otra parte, el intendente Martín destacó la importancia de que “el gobernador nos acompañe en estas importantes obras logradas para los sarmientinos; obviamente sin el apoyo de la Provincia no se podrían hacer”.

“Además, proponernos más trabajo para el futuro como hemos hablado hoy. Más viviendas, más asfalto, trabajar en el agua potable”, anticipó el jefe comunal.

Sobre las obras del cementerio, Martín reconoció “el trabajo realizado con mucho esfuerzo. Seguiremos con la etapa que viene que son 700 metros más de un total de 1200”.

Durante la inauguración de pavimentación en la localidad de Las Lagunas tomó la palabra una vecina de la zona. Liliana Cortez agradeció y aseguró que se trata de una obra muy importante para quienes transitan a diario esos caminos.

“En 2010 comenzó la obra cuando sentimos la necesidad de mejorar los caminos ya que las inclemencias del tiempo nos dejaba aislados de la villa cabecera dificultando el traslado de cosecha a los productores, como también el traslado de los docentes y personal de salud. Les agradecemos por disfrutar de este sueño hecho realidad”, comentó Liliana muy emocionada.

Más obras para Sarmiento

Durante su visita, el gobernador Uñac anunció nuevas obras para Sarmiento.

Los anuncios incluyeron más pavimentación, un nuevo bulevar y 250 nuevas viviendas.

Los tramos a pavimentar son: el trecho faltante desde el cementerio municipal por calle San Luis hasta calle Mendoza y hacer la conexión entre ruta nacional 40 y calle Mendoza. También los 2 kilómetros y medio en la zona urbana de Villa Media Agua. Por último, se realizará la construcción

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Horóscopo Chino de Hoy 15/04/2021

BUEY hoy 15/04/2021 Corridas y más sobresaltos serán tu compañía durante la jornada d…