El fondo ahorrado será reasignado en una partida para ayuda social, acompañado la decisión del Gobernador Sergio Uñac._

La Intendenta, Romina Rosas, redujo en un 30% la dieta del personal de planta política como legislativa de la Municipalidad de Caucete, partida que será destinada como fondo para ayuda social ante la emergencia sanitaria que padece el país por la pandemia del coronavirus.

Rosas manifestó que “en sintonía a las decisiones del Gobernador Sergio Uñac, acompañamos esta medida en forma conjunta con el Concejo Deliberante que brindará una inyección económica para robustecer el fondo de Emergencia que creamos la semana anterior para ayuda sociales ante esta crisis sanitaria”.

Esta disposición representa un ahorro significativo que paliará la situación de los sectores más vulnerables del departamento fortaleciendo las acciones preventivas para amortiguar el avance del COVID-19.

La medida abarca el recorte del sueldo de la Jefa Comunal, secretarios, subsecretarios, directores y concejales, estos serán incluidos en el Fondo de Emergencia Sanitario Municipal creado por iniciativa del Poder Ejecutivo en la última sesión anterior del órgano legislativo departamental.

Cabe destacar que esta gestión de gobierno redujo la planta política, por lo que ya se había realizado un recorte en el presupuesto de gastos y recursos al asumir el 10 de diciembre de 2019.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Uñac participó en la inauguración de una planta de faena

El emprendimiento tiene una capacidad de procesamiento de 120 a 150 cabezas de ganado porc…