El paciente cinco presenta complicaciones desde el sábado último y permanece internado en terapia intensiva. Está en “estado delicado” y atraviesa “horas críticas”, según el reporte oficial.

El médico sanjuanino que tiene coronavirus, que es quinto caso en la provincia, sigue sin responder bien al tratamiento y su estado es “delicado”, según informó este lunes la jefa de Epidemiología local, Mónica Jofré. “Se internó el martes de la semana pasada en horarios de tarde y noche, desde el sábado está en una situación que no es la esperada”, expresó la funcionaria, quien dijo que atraviesa “horas críticas”.

Por otro lado, respecto de los otros dos casos en curso, el camionero ha evolucionado muy favorablemente y le dieron dos test PCR negativos y ya pasó del área crítica de COVID-19 a clínica médica. Su hermana sigue dando positivo, según el último test y en esta semana se hará un nuevo test para sacarla de terapia a área común o darle el alta, según corresponda.

Jofré dijo que sigue siendo un solo caso confirmado que fue contagiado por la médica del caso cuatro. El médico que ahora pelea por su vida “ha recibido toda la medicación requerida, como los otros pacientes por supuesto”, aseguró Jofré. Aclaró que son tratamientos alternativos probados para otras enfermedades que no son COVID-19.

Fuente: Tiempo de San Juan

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Viernes 03 de Julio del 2020 sera

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes en la provincia una temperatu…