Inicio Nacional El intendente de El Calafate dio positivo de coronavirus

El intendente de El Calafate dio positivo de coronavirus

4 min leidos
0
0
46

El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, se encuentra asintomático. Las autoridades sanitarias confirmaron que hay 132 infectados en las últimas 24 horas.

El intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni, dio positivo de coronavirus Covid-19 luego de ser sometido a un hisopado; mientras que esa ciudad sumó 132 infectados en las últimas 24 horas y se mantiene la circulación comunitaria del virus.

De acuerdo a lo informado por los medios locales, el jefe comunal se encuentra aislado y los funcionarios de su gabinete esperan sus testeos, al tiempo que varias oficinas de la administración fueron cerradas.

Belloni es el segundo intendente contagiado de la provincia, luego de que su par de Río Gallegos, Pablo Grasso, también contrajera el virus aunque ya está reintegrado a sus funciones.

Según lo señalado por el medio Ahora Calafate, hay dos empleados municipales que dieron positivo y tampoco presentaron síntomas.

Asimismo, fuentes consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que el intendente se encuentra asintomático y que el jueves firmó el decreto 385/20 por el que se restringe la circulación a partir de las 20 horas en la localidad.

“Los ciudadanos deberán permanecer en sus domicilios y solo podrán circular quienes deban realizar tareas de índole esencial”, remarca la norma.

En esta misma disposición se ordenó la aplicación de severas multas a quienes violen la cuarentena o no utilicen barbijo en la vía pública.

Quienes no utilicen tapabocas en los espacios comunes deberán pagar entre $7.000 y $10.000; en tanto que los que organicen reuniones sociales comercios que no respeten el límite de horario de atención comercial.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias aseguraron que analizaron 46 muestras de hisopados y en 28 el resultado fue positivo, lo que llevó la cifra local a 132 contagiados.

“Hemos notado un incremento de casos de origen comunitario, que no conocen sus nexos epidemiológicos”, precisó en contacto con FM DIMENSION la Dra. Virna Almeida, responsable del área de Epidemiología del SAMIC El Calafate.

Y añadió: ““Hay circulación comunitaria, todavía no tenemos circulación comunitaria sostenida con incremento exponencial de casos. Estamos cercanos a esto, pero estamos a tiempo de revertirlo”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 281 – 4/12

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 4 de diciembre se registraron cuat…