Inicio Nacional Coronavirus: murió una beba de 11 meses en Santa Fe

Coronavirus: murió una beba de 11 meses en Santa Fe

3 min leidos
0
0
134

Una beba de once meses murió tras infectarse de coronavirus en la localidad de Pérez, cerca de Rosario, y se convirtió en la víctima fatal por Covid-19 más joven en la provincia de Santa Fe. El deceso fue informado por el Ministerio de Salud provincial en el marco de su reporte diario de este lunes, en el que se notificó de un total de 537 decesos, según reprodujo el diario La Capital.

El bebé es el único menor de 18 años que murió a causa de la enfermedad en toda la provincia. Los pacientes más jóvenes que habían fallecido por la enfermedad eran dos jóvenes de 18 y 24 años.

El más joven era de Casilda, sufría múltiples comorbilidades, y su deceso se produjo en los últimos días días de agosto, en tanto que el joven de 24 no tenía patologías previas, era de Granadero Baigorria, y su muerte ocurrió en los primeros días de septiembre.

La beba presentaba comorbilidades desde su nacimiento y estaba internada desde el 1º de octubre en el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en sala de cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El fallecimiento se produjo el domingo, aunque fue informado ayer, el día en el que se reportó el mayor número de muertes a causa del coronavirus en la provincia: 29. Hay un total de 537 en el distrito, que tiene una tasa de letalidad de 1,05%.

De acuerdo al registro del Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha son 88 los pequeños de hasta un año que sufrieron el contagio de coronavirus. Las persona más jóvenes que habían fallecido en Santa Fe contagiadas por coronavirus tenían 18, 24 y 28 años.

Otro bebé de dos meses que tenía domicilio en General Obligado, en el norte de la provincia, falleció durante la pandemia, pero quedó registrada como una víctima de la provincia de Buenos Aires.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 281 – 4/12

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 4 de diciembre se registraron cuat…