La Dirección de Cultura y Educación lleva adelante la preservación de archivos de nuestra tierra con la digitalización de documentación y fotografía que se encuentran en el Museo Regional Caucete, de esta manera resguardaremos para la posteridad nuestra historia.

En esta primera etapa, gracias a la recopilación realizada por docentes de la escuela Mariano Zavalla, se logró rescatar toda la reseña histórica y en imágenes de la Banda de Música que tuvo el departamento hace décadas atrás.

La Municipalidad de Caucete lleva adelante diferentes políticas institucionales para la conservación preventiva del patrimonio documental y el acceso público a la información que, a partir de este proceso, podrán permitir que ciudadanos y alumnos de escuelas o universidades puedan consultar en el futuro.

Esta tarea, se encuentra en la primera etapa, que consiste en la elaboración de inventario del material documental a cargo de los miembros de la Junta de Estudios Históricos de Caucete, conducidos por la delegada departamental, Prof. Mónica Pelaytay.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reportan que 102 mujeres fueron víctimas de femicidio en 140 días de aislamiento

Según “Adriana Marisel Zambrano” en los últimos 14 días hubo casi un femicidio…