Inicio Mundo Conmovedor: nació un okapi en el zoológico de Londres

Conmovedor: nació un okapi en el zoológico de Londres

3 min leidos
0
0
184

Una inesperada y conmovedora noticia revolucionó el zoológico de Londres, se trata del nacimiento un okapi, un mamífero que está en está en peligro de extinción, actualmente solo quedan unos 25 mil ejemplares en estado salvaje.

El okapi fue bautizado con el nombre es Ede nació el pasado 20 de septiembre aunque la noticia recién se dio a conocer este fin de semana. Desde el zoológico de Londres informaron que Oni, la madre del okaki recién nacido, ya había dado a luz a otro ejemplar en 2017 que recibió el nombre de Meghan, en honor a la duquesa de Sussex.

La noticia del nacimiento de Ede fue recibida con mucha alegría por todos los miembros del zoológico, ya que los okapi se consideran los mamíferos supervivientes más antiguos de la Tierra y son originarios de la República Democrática del Congo, donde la pérdida de hábitat y la caza furtiva han contribuido a la reducción de su población.

Conocidos también como las jirafas de bosque, el okapi puede llegar a pesar entre 200 y 300 kilos y alcanzar una longitud de dos metros. Es considerado un fósil viviente, por su parecido con los primeros jiráfidos que aparecieron en el periodo Mioceno hace 23 millones de años, cuando los Pirineos, los Alpes y el Himalaya todavía estaban en formación.

A primera vista el okapi parece una mezcla entre una cebra y una jirafa. Aunque si algo llama la atención es su larga lengua azul, con la que alcanza a limpiarse las orejas. Gracias a ella, puede alcanzar las ramas más altas para comer. Pero esto es algo difícil de ver, pues son animales muy huidizos que tienden a esconderse en la penumbra de los matorrales.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…