Inicio Local Con anuncios de obras de cloacas e inauguración de luminarias, Romina Rosas volvió de su licencia

Con anuncios de obras de cloacas e inauguración de luminarias, Romina Rosas volvió de su licencia

6 min leidos
0
0
69

En la tarde de ayer, en la Plaza San Martín de Villa Independencia, se realizó el acto conmemorativo por los 169 años de dicha localidad, cumplidos ayer 15 de noviembre.

Asistieron al acto, llevado a cabo con los cuidados sanitarios vigentes, la intendenta Romina Rosas, quien retomó las actividades luego de la licencia solicitada el 6 de noviembre; funcionarios de la gestión municipal; integrantes de la Unión Vecinal de Villa Independencia y del Club, que además es el más antiguo de la Provincia; la directora y vicedirectora de la Escuela Pedro Echagüe; y vecinos de la zona.

Al momento de su alocución la jefa comunal hizo referencia a la planificación del departamento en cuanto a sus políticas de gobierno, que permitan mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, incluidos los de Villa Independencia. “Hago esa referencia “incluidos”, porque durante mucho tiempo se ha pensado en el crecimiento del departamento, pero nunca se pensó en la Villa Independencia como ese eslabón fundamental desde donde tiene que surgir ese futuro distinto que nosotros necesitamos para las futuras generaciones”, comenzó.

“Desde nuestra gestión – continuó- pensamos en las cuestiones básicas que nunca se resolvieron en esta Villa, que tienen que ver con el agua, con las cloacas, que hoy lo anunciamos y nos enorgullece decirlo porque se ha presentado a nivel nacional el proyecto de cloacas para toda la Villa”.

“Son casi 80 millones de pesos que ya están aprobados y esperamos el próximo año comenzar con los trabajos de cloacas en Villa Independencia”, contó Romina Rosas a los vecinos.

Asimismo, hizo referencia a las obras de la iluminación que hoy mismo se inauguraron. “Mejorar el alumbrado no es una cuestión estética, sino que es un tema de seguridad”, destacó. “Hoy dejamos inaugurado un alumbrado por calle Córdoba que iluminará la salida hacia la ruta, porque uno de los reclamos que recibimos cuando caminamos en campaña, y hago referencia a esto porque pareciera que los políticos caminamos la Villa Independencia en campaña y luego cuando asumimos nos olvidamos, fue iluminar por seguridad y comenzamos a cumplir”, vaticinó la intendenta. Además, anunció que en un trabajo mancomunado con la Policía de la Provincia buscarán dotar a la Villa de un puesto policial. “Los cambios que se producen en las comunidades y las transformaciones no son solamente de arriba hacia abajo, son de abajo hacia arriba”, agregó Romina Rosas.

OBRAS DE ILUMINACIÓN

Con esta obra en calle Córdoba, de más de 400 metros de iluminación, se brindará seguridad al recuperado nuevo acceso a Villa Independencia por RN 20.

Se colocaron allí 17 lámparas led de 50 watts de ultima generación, 15 postes de madera de 8 metros con sus respectivos brazos de aluminio de 1,50 cm. Además, toda la conexión dividida en dos circuitos será encendida por una célula foto control para cada una.Previo a estas tareas, la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, a través del a Dirección de Servicios Públicos, en conjunto con la Subsecretaría de Ambiente, realizaron la limpieza, ensanchamiento, riego y perfilado de dicha arteria.

Estos trabajos se llevaron adelante gracias a la colaboración de la mano de obra de la empresa DECSA y bajo las órdenes de la Coordinación de Alumbrado Público de la Municipalidad de Caucete.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Granizada provoco daño en 25 de Mayo

El granizo cayo en gran parte del vecino departamento durante la noche del martes. Donde a…