Inicio Nacional Cayó por dejar que su esposo viole y embarace a su hija siete veces

Cayó por dejar que su esposo viole y embarace a su hija siete veces

4 min leidos
0
0
143

El juez penal de Mendoza Juan Manuel Pina determinará la próxima semana si le dicta la prisión preventiva a la viuda del “Chacal” de Mendoza, quien violó durante 20 años a una de sus hijas y la embarazó siete veces. Tras una audiencia virtual que se realizó a pedido de la defensa de Norma Ortubia, de 68 años, que era esposa de Armando Lucero, quien violó durante 20 años a una de sus hijas y la embarazó siete veces, el magistrado resolvió pasar la cita judicial en el que se resolverá la situación procesal de la mujer para el próximo viernes.

Según confirmaron fuentes judiciales a NA, el abogado que representa a Ortubia había solicitado más tiempo para compulsar el expediente, por eso se realizó la audiencia este viernes. En tanto, el fiscal de Delitos Sexuales Gustavo Stroppiana le pidió al juez Pina una ampliación de tres meses para continuar con la investigación del caso.

Esta causa es una continuación de la iniciada en mayo de 2009, cuando Cecilia Lucero, hija y víctima del “Chacal”, se animó a denunciar a su padre. Recién hace dos años, Cecilia se presentó ante la Justicia y amplió la acusación contra su madre: dijo que sin la cooperación de ella los abusos no hubiesen ocurrido.

Ortubia fue detenida en julio pasado y ahora espera que la Justicia dicte la prisión preventiva, que podría ser domiciliaria. También, debido a la cantidad de años que pasaron desde los hechos, la defensa podría pedir la prescripción de la causa.

El Chacal fue preso y murió

Armando Lucero, de 68 años, fue detenido e imputado por los delitos de “abuso sexual agravado por el vínculo con acceso carnal en cantidad no determinada de hechos” en mayo de 2009. Sin embargo, casi un año después de estar preso, en mayo de 2010, murió en el Hospital Central por una afección pulmonar.

La historia conmocionó a Mendoza y al país a partir de su difusión, y permitió que se incrementaran las denuncias de abusos en esa provincia.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Uñac participó en la inauguración de una planta de faena

El emprendimiento tiene una capacidad de procesamiento de 120 a 150 cabezas de ganado porc…