Inicio Policiales Cayó en Bermejo un camionero que traficaba 61 aves desde Santiago del Estero

Cayó en Bermejo un camionero que traficaba 61 aves desde Santiago del Estero

3 min leidos
0
0
112

El delincuente tenía a los animales en la caja de herramientas del rodado.

En un importante operativo realizado por la Dirección de Conservación, fue interceptada una persona que intentaba introducir aves a la provincia de San Juan para ser vendidas.

Gracias a una denuncia anónima, agentes de la Dirección en conjunto con la Policía del Destacamento Difunta Correa, interceptaron en la jornada del jueves a un individuo que trasladaba en la caja de herramientas de un camión, proveniente de Santiago del Estero, aves que serían vendidas en la provincia. Además, intervino el Juzgado de Paz de Caucete al impartir la orden de allanamiento del vehículo.

En total, transportaba 61 aves, de ellas 25 eran tordos chaqueños, 9 boyeros, 19 cardenales copete rojo, 4 benteveos, 6 muñudos y 5 aves muertas. Los ejemplares se encontraban deshidratados ya que eran transportados en un lugar cerrado y en cajas.

Las aves fueron trasladadas al Centro para la Conservación de Fauna Silvestre “Faunístico”, donde recibirán los cuidados necesarios y serán evaluadas a fin de conocer el estado sanitario de cada una de ellas.

Operativo en Albardón

Por otro parte, en el departamento Albardón, en la zona de La Laja, fueron labradas 3 actas de infracción. Todas se realizaron por captura de aves.

En total fueron secuestradas seis aves: 1 rey del bosque, 1 cardenal copete colorado, 1 corbatita, 2 benteveos y 1 diuca, además de jaulas, tramperos y tramperos de red de dos tapas.

Todo lo decomisado quedó a disposición del Juzgado de Paz de Albardón.

La caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

Fuente:Diario de Cuyo

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Conocé cómo obtener la personería jurídica

Si pertenecés a una organización comunitaria, fundación o asociación civil y querés adquir…