Se trata del SIGAP, un moderno sistema sobre gestión de expedientes que agilizará los trámites municipales.

Esta semana comenzaron las capacitaciones en la Oficina de Empleo al personal de la Municipalidad de Caucete, para comenzar a implementar este nuevo sistema que promete dar eficiencia a la gestión de expedientes, uno de los trámites más burocráticos de la administración pública.

Las áreas que reciben la capacitación son personal de Secretaría de Gobierno : despacho, mesa de entrada, Protección Civil; de la Secretaría General: Privada, Dirección de Calidad Institucional y Control de Gestión, Dirección de Capacitación y Modernización.

Uno de los ejes básicos de la capacitación tiene que ver con algo que parece muy sencillo, pero no lo es: cómo iniciar, modificar, eliminar o buscar expedientes ya realizados, y realizar pases a otras dependencias municipales. Este proceso, si se desconoce, implica una gran desventaja a las instituciones sobre todo relacionadas al dinero y al tiempo.

El objetivo general de SIGAP es modernizar y sistematizar los procesos municipales. Las capacitaciones consisten más que nada en ejercicios prácticos y están a cargo de Mónica Daroni y Marcelo Alamino.

Está iniciativa tiene que ver con una de las premisas fundamentales que persigue Romina Rosas en su intendencia: la transparencia de la gestión y el Gobierno.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Caucete

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Delincuentes desvalijaron un depósito de la Escuela Normal

Delincuentes saquearon la escuela Normal Superior General Manuel Belgrano de Caucete, el p…