Inicio Local Cambio de especies en el arbolado público

Cambio de especies en el arbolado público

2 min leidos
0
1
119

Esta mañana se llevaron a cabo trabajos en Diagonal Sarmiento entre ruta 20 y Juan José Bustos, concernientes a las palmeras que significaban un peligro para la vía pública. Dicho trabajo fue realizado por personal del Municipio de Caucete bajo la supervisión de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia. Salvo un caso, las palmeras fueron trasladadas junto con los palos borrachos que también han sido trasplantados.

Las palmeras Washingtonia no estaban adaptadas al boulevard. El poco anclaje que tenían las raíces, la inclinación y el crecimiento distorsionado generaban un peligro para transeúntes, vehículos y comercios. Así también, en algunos casos tenían hormigueros, que debilitan la rigidez del árbol y, por la altura, que en unos años podría alcanzar los 15 metros, significaban un gran riesgo.

Las palmeras serán reemplazadas por especies arbóreas acordes a la zona urbana. Con la incorporación de las nuevas especies, se dará un cambio estético a la entrada del Departamento y brindarán sombra y un aporte a la lucha contra el cambio climático.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Parte de Salud Pública sobre coronavirus Nº 281 – 4/12

El Ministerio de Salud Pública informa que este viernes 4 de diciembre se registraron cuat…