El gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, se reunió en la tarde de este miércoles con el equipo técnico del Acuerdo San Juan, integrado, entre otros, por la coordinadora Fabiola Aubone, la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; la subsecretaria de Promoción de la Actividad Científica y Tecnológica, María Verónica Benavente; la titular del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de San Juan (CoPESJ), Graciela Martín. Durante el encuentro, las autoridades analizaron el trabajo de las diez mesas multisectoriales que trabajarán desde el próximo lunes 3 de agosto en las propuestas recogidas en la primera instancia del ASJ.

Al término de la reunión, Aubone detalló que “el gobernador junto al equipo técnico diseñaron lo será la formulación, formación y el trabajo en las mesas multisectoriales. Son diez mesas multisectoriales que trabajarán a partir del 3 agosto. Se realizarán dos por día, una a las 10 de la mañana y la otra por la tarde, a las 16″.

Aubone añadió que “cada mesa está representada por un sector que participó en la anterior convocatoria, como así también legisladores nacionales, representantes municipales, periodistas y ciudadanos que se han inscripto para participar en la construcción del San Juan pospandemia”.

La funcionaria explicó que “se evaluarán alrededor de 400 propuestas elaboradas por los sectores, por los municipios, y las que han llegado vía web, realizadas por los ciudadanos. Todas estas propuestas van a ser analizadas en cada mesa sectorial a partir de ejes temáticos que han surgido de las mesas de todos los sectores y mesas de trabajo para poder empezar a construir las propuestas del Acuerdo San Juan”.

“Podemos decir con certeza que de la totalidad de las propuestas realizadas las que más han aparecido están relacionadas con trabajo, educación y desarrollo”.

Por su parte, Benavente sostuvo que durante la reunión mantenida este miércoles en Casa de Gobierno “se avanzó en el análisis de las cerca de 400 ideas que están emergiendo en el Acuerdo San Juan, no solamente de las 19 mesas sectoriales, sino de las 19 mesas departamentales y también del aporte ciudadano”.

En este sentido, agregó que con el objetivo de simplificar las tareas “se están determinando las grandes líneas a seguir. Una vez encontradas esas grandes líneas de acuerdos, las mesas intersectoriales que se reunirán la semana próxima, podrán condensar y sintetizar las líneas más fuertes, de mayor consenso, que nos permitan llegar a las diez líneas finales”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reportan que 102 mujeres fueron víctimas de femicidio en 140 días de aislamiento

Según “Adriana Marisel Zambrano” en los últimos 14 días hubo casi un femicidio…