Nancy Paredes, docente de 55 años, afirmó que vive un calvario por los acosos de su ex esposo, el policía retirado José Domingo Escudero, quien fue también señalado por María José, la hija mayor -de 21 años-, en una publicación en Facebook  el pasado lunes, acusando a su padre de atacar a su madre a plena luz del día, rompiendo varios vidrios del auto en el que ella estaba adentro.

Nancy aseguró que lo ocurrido el lunes fue el último episodio de una sucesión de hostigamientos cada vez más violentos y que ya teme por su integridad, a pesar de las denuncias que ya realizó. “Mi hija realizó la publicación para que nos escuchen. Tuvimos muchos escritos apoyándonos, pero a mi de nada me sirve si todavía lo veo cerca, como me volvió a pasar después del lunes“, indicó la mujer que vive en Caucete. Señaló que Escudero reclama el auto -un Fiat Palio- que ella maneja ahora, como excusa para continuar con sus acosos. Describió que el lunes estaba con Carlos, con quien mantiene actualmente una relación, en el interior del auto esperando que abra un negocio, cuando repentinamente apareció Escudero. Nancy afirmó que luego de presentarse su ex esposo con una frase irónica, repentinamente escuchó un estampido que la sobresaltó. “Empezó a romper los vidrios del auto y se detuvo cuando Carlos se bajó del auto, por eso rompió solamente el parabrisas y las ventanillas del lado del conductor”, agregó la mujer, que también dedicó un párrafo a la Comisaría 9na, la de Caucete.  

Yo no soy de hacer estas cosas pero HOY NOS TOCO A NOSOTROS y no es solo de ahora, lo venimos padeciendo hace años y la…

Publiée par Majo Escudero sur Lundi 8 juin 2020

Paredes afirmó que tuvo que ponerse firme para que le recibieran la denuncia porque otra vez le decían que debía ir a la Comisaría de la Mujer. Y realizó un repaso de los sucesos que apunta contra Escudero y su sensación: “Me siento desprotegida y nadie hace nada”.

Paredes afirmó que Escudero siempre se manifestó con actitudes de violencia durante los 29 años de la pareja y cada tanto se marchaba sin dar explicaciones, regresando varios días después. Incluso en una de esas discusiones llegó la policía a la casa del Barrio San Juan 3, alertada por algún vecino. Fue en julio del año pasado, cuando ella ya había hablado con sus dos hijos (Facundo es apenas 10 meses menor que María José) sobre la relación y realizó una exposición por abandono de hogar de Escudero.

Agregó que ella cometió un error en noviembre que luego le hizo ver más claro su situación. Recordó que Escudero le llamó para intentar restablecer el diálogo. Ella fue donde él estaba viviendo y vio que él mantenía otra relación. Reconoció que por la situación perdió el control y le quitó las patentes de otro auto que tenían en la familia -un Fluence- y que se quedó el policía retirado. Por eso, indicó que Escudero la denunció y a las dos semanas a ella le dictaron la ‘perimetral’.

“Pensé que esto debía venirme bien. Yo no me acerco  y esto se termina en buenos términos. Pero nunca fue así porque él no respeta la perimetral que él puso“, aseguró la docente y agregó que un mes después él volvió a asediarla. “Me persigue, ahora reclama el auto, dijo que después se quiere quedar con la casa y después que ya verá. Siempre se manejó como patrón de estancia y no soporta que nosotros pudimos hacer nuestras vidas sin él“, indicó.

Aseguró que en una aparición en la escuela en diciembre volvió a agraviarla y ella decidió ir a la comisaría 9na, donde le dijeron que la denuncia debía hacerla en la comisaría de la mujer. “Allá me dijeron que tendría que haberla hecho en Caucete y recién cuando insistí otra vez, me la aceptaron en la Comisaría de la Mujer“, afirmó Paredes, quien luego planteó: “El me denunció y a los 15 días me dictaron la perimetral. Lo que yo presenté hoy todavía duerme seis meses después en el 5to Juzgado Correccional”.

La docente aseguró que presentó otra denuncia, cuando el ex marido aprovechó que el Palio estaba estacionado sin llave en la casa de la madre de Nancy para llevarse la documentación del vehículo, que tampoco tuvo novedades judiciales. “Siguió con agresiones por Facebook, dejamos de contestar sus llamadas. No corro las cortinas y tapé con mediasombra en el garaje para que no pueda ver desde afuera. Le llegó a decir a Facundo que él no era su hijo. Anda impune hasta que el día lunes sucedió esto. Incluso dos días antes, el sábado, en un audio a mi hijo, prometió que iba a hacer algo porque no se podía llevar el auto. Y cumplió“, se explayó Paredes.

El lunes, esperando que abra un negocio en Avenida de los Ríos, Nancy estaba con Carlos cuando apareció Escudero. Dijo que a pesar del duro momento,  tuvo que insistir para que le acepten la denuncia en la comisaría 9na y agregó: “No quiero pensar mal, que nada tenga que ver que trabajó la policía o que lo llaman para las campañas políticas”.

Fuente: Diario de Cuyo

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

El Clima el Dia de Hoy Viernes 03 de Julio del 2020 sera

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para este viernes en la provincia una temperatu…