Con el apoyo de todos los miembros de la Comisión se presentaron tres iniciativas, sobre promoción de ferias locales y otro de compras públicas y uno sobre agricultura familiar sostenible.

La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca que preside el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá (Frente de Todos) se reunió este martes de manera remota para debatir en primer lugar tres proyectos de ley vinculados a la agricultura familiar. Dos de autoría de la senadora por Formosa María Teresa González (FdT), el de promoción de ferias locales de la agricultura familiar y la economía social y otro de compras públicas para la agricultura familiar, y un tercer proyecto de ley de agricultura familiar sostenible de la senadora Gladys González(Pro).

Al inicio de la reunión, el presidente de la comisión destacó que “estamos en condiciones de hacer una buena labor en la comisión y buscar los consensos necesarios con pluralidad”. Aseguró que se comenzará con “el tratamiento de los proyectos de ley de varios senadores y luego con los proyectos de declaración los cuales no tiene ninguna objeción para ser tratados hoy”.

La senadora María Teresa González sostuvo que “la provincia de Formosa tiene una historia muy fuerte con laagricultura familiar” y en ese sentido que “el instituto PAIPPA es un programa que lleva mucho tiempo y estádestinado al pequeño agricultor”.

Explicó que “en los últimos años en los sectores más poblados de nuestro territorio la agricultura familiar se perdió y fueron los pequeños productores asociados en cooperativas quienes han llevado sus productos al resto de la provincia a través de ferias”. Agregó que “estos mismos productores son los que proporcionan los bolsones saludables a las grandes ciudades”.

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Reportan que 102 mujeres fueron víctimas de femicidio en 140 días de aislamiento

Según “Adriana Marisel Zambrano” en los últimos 14 días hubo casi un femicidio…