El motivo es por la gravedad de los contagios de coronavirus en el país. Las aerolíneas están cancelando y reprogramando vuelos vendidos para septiembre.

“Ratifico lo que dije, es difícil que el 1° de septiembre se reanuden los vuelos regulares, para esa fecha vamos a tener un número alto de casos de coronavirus”, declaró el secretario de Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina a TN.

“Nunca se dijo que comenzaban los vuelos regulares en esa fecha, se habló de ventas de pasajes”, explicó Medina, que hace unos días había anticipado que era difícil el regreso de la actividad aerocomercial.

El funcionario es un estrecho colaborador del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García y sigue muy de cerca la posible reanudación de los vuelos, según sea la evolución sanitaria global.

“Si hubiera una zona del país que no estuviera para nada afectada y pudiera habilitar los vuelos internacionales, es algo que se podría evaluar”, manifestó.

En tanto, en el sector de las aerolíneas extranjeras confirmaron que algunas de ellas están evaluando suspender los vuelos, debido que aún no recibieron ninguna precisión de parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

cargar mas artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Un nuevo sismo se hizo sentir en la Provincia de San Juan hace minutos

INSTITUTO NACIONAL DE PREVENCIÓN SÍSMICA Sismo calculado automáticamente (sujeto a revisió…